* Bajo el trabajo de investigación sobre los mercados consumidores de la anchoveta y la empresa Austral, podemos concluir que los recursos peruanos del sector pesquero están siendo altamente demandados y consumidos por grandes economías del mundo como Alemania, Inglaterra, entre otros.
* Debido a que la anchoveta es un producto de alto contenido proteico, y energético (omega 3 y omega 6) y se recomienda como alimento principal en la canasta básica de las familias, es un commodity altamente demandado.
* Debido a la gran participación del sector pesquero (18%) en las exportaciones del país, se puede concluir que la exportación de anchoveta contribuye de manera importante a la balanza comercial positiva año a año.
* Se ha observado que la empresa Austral exporta a más de 10 países a nivel mundial la anchoveta peruana con calidad Premium, lo cual nos demuestra, que cada vez más, el Perú se está haciendo conocer por sus productos de alta calidad.
* La empresa Austral, debido a su respaldo de parte de la gran transnacional pesquera Austevoll, ha logrado posicionarse como la segunda empresa pesquera más importante del país, en cuando a volúmenes de exportación.
* Con el apoyo de Mincetur y las diversas ferias de comercio a las que asisten los empresarios peruanos, los productos peruanos como la anchoveta, han podido llegar a mercados importantes, evolucionar y crecer en cuanto a su volumen de ventas en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario